Domingo, 17 de julio de 2016
Santander, hasta el 31 de agosto

Retrospectiva ‘El cuerpo y la naturaleza’ de Cang Xi en la Biblioteca Central de Cantabria

Enviar por email

[Img #24895]La Consejería de Cultura del Gobierno cántabro, en colaboración con el White Box Art de Beijing, presenta en la Biblioteca Central de Cantabria, dentro de la programación de la feria ArteSantander, la retrospectiva ‘El cuerpo y la naturaleza’ del artista chino Cang Xi, quien ha realizado hoy domingo la performance ‘Marea’ en la playa de Mataleñas junto con un grupo de artistas de la región.

 

La exposición propone un recorrido por el trabajo de Cang Xiu como performer, documentado en las obras fotográficas derivadas de algunas de sus primeras acciones: ‘Trampling Faces’, 1994, y ‘To Add One Meter to an Anonymous Montain’, 1995, (realizada en colaboración con Ma Liuming y Zhang Huang) y de sus series más relevantes, ‘Identity Exchange’, ‘Comunication’, e ‘Iced Firey Man and Sky’. La selección de las obras se extiende desde mediado de los 90 hasta 2007, un periodo capital para la historia del arte chino, caracterizado por el acceso de los jóvenes creadores al arte conceptual, el ‘body art’, el performance y otras manifestaciones contemporáneas occidentales, así como por la creación de las primeras colonias artísticas de trabajo en la capital china.

 

Cang Xi (1967) es una de las figuras calves del arte actual chino, como performan, fotógrafo, escultor y diseñador. Empezó de forma autodidacta y se trasladó a Pekín donde se integró en los movimientos estudiantiles de 1989, lo cual le costaría el exilio hasta 1993, cuando pudo regresar, instalándose en el pueblo de artistas del East Village, de Pekín, donde se cuece el caldo de cultivo que genera el arte contemporáneo chino. Su proyecto expositivo ‘El cuerpo y la naturaleza’ se presenta en la Biblioteca Central de Cantabria, Santander, hasta el 31 de agosto de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress