Lunes, 18 de julio de 2016
Bilbao, hasta el 4 de septiembre

Proyecto Barrenbila de Zaloa Ipiña en la Sala Rekalde

[Img #24900]Incluida en el programa ‘barriek 2016’ destinado a mostrar los trabajos de artistas que ha disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Vizcaya, la exposición ‘Barrenbila’ (Búsqueda interior) de Zaloa Ipiña construye espacios ópticos expandidos como resultado de la maqueta que ha realizado de su lugar de estudio y vivienda. En su instalación, presentada en la Sala Rekalde, cada una de las habitaciones de la casa se convierte en cuerpo transparente atravesado por la luz del vídeo, que pierde su peso; se sitúa flotando en el aire, como si no tuviera relación directa con el mundo.

 

En su obra el espacio y la luz se han convertido en temas a tratar, trabajando la representación visual en forma de esculturas hechas con metacrilato y acetatos serigrafiados. De este modo, la transparencia difumina el espacio entre el interior y el exterior de la pieza. Lo único que le ata a la realidad son sus formas y medidas calculadas, en cuanto maqueta detallada que es. La luz la atraviesa por todas partes, en la medida que el propio vídeo representa una luz. En vez de un espacio apresado entre paredes, Ipiña (Bilbao, 1986) lo transforma, mediante la luz, en espacio ilimitado.

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, ha realizado un máster de obra gráfica contemporánea en la Fundación CIEC de Betanzos (La Coruña) y actualmente disfruta de una beca de colaboración BilbaoArte. Su proyecto ‘Barrenbila’ se presenta en la Sala Rekalde, de Bilbao, hasta el 4 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress