Martes, 19 de julio de 2016

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente celebra su décimo aniversario

[Img #24906]Al cumplir los diez años, el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, perteneciente a la Fundación Antonio Pérez de la Diputación Provincial de Cuenca, ha inaugurado un nuevo montaje de su exposición permanente, materializado con la apertura de tres nuevos espacios: Sala de los Informalistas; Sala Pop Art; y Biblioteca.

 

En la Sala Informalista se muestran piezas este movimiento con obras de artistas del Grupo El Paso, como Rafael Canogar, Luis Feito, Antonio Saura y Manolo Millares; así como representantes del núcleo catalán como Antoni Tápies o Joan Hernández Pijuan. Pero eso no es todo, porque en esta sala se exhiben trabajos del Grupo de Cuenca: Fernando Zóbel que fue su epicentro, creador del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, así como de Gustavo Torner, Bonifacio y también de Javier Pagola.

 

La Sala Pop Art acoge el Pop español: Equipo Crónica y de uno de sus integrantes, Manolo Valdés; los valencianos Rosa Torres y Joan Verdú, el catalán Carlos Pazos, el conquense El Manchas, el madrileño Alfredo Alcaín, el italiano Valerio Adami, y como referente especial una de las reproducciones que Andy Warhol realizó sobre uno de sus iconos, Marilyn Monroe.

 

Y la Biblioteca que acoge publicaciones de la Fundación Antonio Pérez y una importante colección de libros sobre arte.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress