Martes, 19 de julio de 2016
Hasta el 28 de agosto

Federico Clavarino presenta ‘The Castle’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

[Img #24908]La Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid presenta el proyecto ‘The Castle’ de Federico Clavarino que se inscribe en el Programa Oficial de PhotoEspaña´16, en el que trata de visionar las huellas del camino europeo; la Europa que nace del mito, se va dando a conocer desde la antigua Grecia y el Imperio Romano para iniciar su musculatura en el Sacro Imperio Romano y Germánico cuando el reino carolingio se ensancha a partir de Carlomagno con el aliento de la fe cristiana. Para el artista italiano Europa puede ser entendida como una idea o un conjunto de ideas. El título de la exposición está sacado de la novela de Kafka.

 

La muestra se divide en cuatro capítulos. El primero, ‘The Dead’ simboliza el mito fundacional, los eventos que conducen hacia el ordenamiento de la Europa contemporánea, ‘contraponiendo la ciudad como modernidad y el campo como contemporaneidad’, dice el artista. En el segundo capítulo se exploran pequeñas constelaciones de imágenes; titulado ‘The Organizing  Principle’, en él se analiza cómo se articulan el poder y la autoridad presentes en las bases de las sociedades europeas; en tercer lugar, ‘The Castle’ se adentra en el edificio resultante y evidencia sus elementos de separación y control; mientras que el cuarto y último capítulo, ‘At Twilight’, es al mismo tiempo profecía y llamamiento. Y se construye con imágenes evocadoras y enigmáticas que plantean la necesidad de que un momento se acaba y otro empieza.

 

La exposición se completa con una pieza sonora que supone para el visitante una experiencia inmersiva. Exposición ‘The Casthe’ de Federico Clavarino en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta el 28 de agosto de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress