Sábado, 23 de julio de 2016

Alfredo Aracil y María Montero Sierra, ganadores en ‘Se busca comisario’

Enviar por email

[Img #24932]En la convocatoria de este año del programa ‘Se busca comisario’, de la Comunidad de Madrid, de cara a configurar la propuesta expositiva de la Sala de Arte Joven durante el primer semestre de 2017, se ha elegido los proyectos ‘Apuntes para una psiquiatría destructiva‘, de Alfredo Aracil, y ‘En los cantos nos diluimos’ de María Montero Sierra, proyectos para los que la Comunidad establece una dotación de 44.250 euros a la producción de cada uno de ellos.

 

‘Apuntes para una psiquiatría destructiva’ se articula en torno a una propuesta expositiva y un programa de actividades que analizan la representación en torno a la problemática de la salud mental desde los años 60 a la actualidad. Para el comisario, y los artistas que forman parte del proyecto –Julio Anguita, Jesús Atienza, Sofía Bauchwitz, Pepe Cunties, Antonio Ferreira, Jauma Ferrete, Dora García, y, entre otros Darío Villalba- se trata de convertir la Sala de Arte Joven en un espacio de investigación donde se visualicen los diferentes comportamientos.

 

El segundo proyecto, ‘En los cantos nos diluimos’, de María Montero, se presentan trabajos multidisciplinares de distintos creadores que se ven potenciados por la apertura que tiene la Sala de Arte Joven, superando la concepción del ‘cubo blanco’. Partiendo de sus formaciones complementarias en Bellas Artes, Arquitectura y Artes escénicas, las artistas Leonor Serrano Rivas, Paloma Polo, Anna Moreno, Cristina Blanco y María Mallo, subrayan y enfatizan el carácter influyente y modelable de la práctica artística contemporánea, sinergia que enriquece el proyecto.

 

El jurado ha estado formado por el subdirector general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos; el subdirector general de Bellas Artes, Antonio J. Sánchez Luengo; el experto en arte Javier Martín-Jiménez; el director del Centro Dos de Mayo Manuel Segade; la comisaria independiente Soledad Gutiérrez; el director del museo ARTIUM de Vitoria, Daniel Castillejo; y el director de BilbaoArte, Juan Zapater. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress