Sábado, 23 de julio de 2016
Vitoria, hasta el 18 de septiembre

El Centro Cultural Montehermoso dedica una exposición homenaje a Alberto Schommer

[Img #24934]El próximo mes de septiembre se cumple un año de la muerte del fotógrafo Alberto Schommer, aniversario que recuerda el Centro de Cultura Montehermoso presentando en El Depósito de Aguas la exposición ‘Oroimenean’ con 23 fotografías y distintos documentos que descubren detalles de su biografía y muestran acontecimientos sociales, políticos y culturales de la Vitoria que le tocó vivir. Este espacio se complementa con la obra gráfica publicada por el autor, así como por un vídeo sobre su trayectoria producido por el Ministerio de Cultura e incluido en el ciclo ‘La voz de la imagen’.

 

El segundo espacio expositivo se configura en torno a las 7 fotografías de la colección ‘Metrópolis’ del propio Alberto Schommer, expuestas junto a imágenes de otros fotógrafos conservadas en los fondos del Archivo Municipal. El título de cada una de estas siete obras sirve de eje discursivo para establecer un diálogo con otros fotógrafos históricos locales: Tomás Alfaro Fournier, Fede Arocena, Goyo Querejazu, Salvador Aspiazu, José Luis Barroso, Enrique Guinea Manquibar, José María Parra, Balbino Sobrado y Ceferino Yangüas.

 

La exposición ‘Oroimenean. Alberto Schommer (1928-2015)’ se presenta en el Depósito del Agua del Centro Cultural Montehermoso, de Vitoria, hasta el 18 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress