Domingo, 13 de junio de 2010

Las Palmas de Gran Canaria

El proceso creativo del diseñador gráfico Manuel Estrada en el CAAM

[Img #2746]“Donde Nacen las Ideas. Cuadernos del Equilibrista”, exposición comisariada por Sonia Díaz y Gabriel Martínez en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), de Las Palmas, propone un recorrido inédito a través del proceso creativo del diseñador gráfico Manuel Estrada, articulado en torno a 52 diarios visuales y cuadernos de trabajo que muestran la faceta más personal y menos conocida del diseñador. Un espacio donde el espectador advierte el diálogo visual que se establece entre diseños finales y trabajos en proceso. Al tiempo que participa de la curiosidad para descubrir los equilibrios de sus piruetas gráficas que contribuyen al imaginario colectivo.

La exposición se distribuye en siete salas temáticas: “Ideas y caos” propone una consideración sobre materiales empleados y el proceso de realización; “Puertas y ventanas” son escaparates, carteles, de muchas historias; “Cuadernos del Equilibrista” reproduce los diarios visuales del deseñador en 550 cuadernos facsímiles; “Destilar Ideas” analiza las búsquedas y la simplificación de trabajos; “Pienso Logo Existo” trata de logotipos; “Palabras del Equilibrista” recoge en un audiovisual opiniones y reflexiones del autor. Y “Mundos” propone cuatro perspectivas de pensamiento y acción.

Para potenciar esta puesta en escena se han editado siete facsímiles titulados “Los Cuadernos del Equilibrista” con una selección de sus diarios de trabajo, así como un catálogo con diversos textos. La exposición de Manuel Estrada en el CAAM, se clausurará el 15 de agosto.

http://www.caam.net/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress