Lunes, 25 de julio de 2016
Santiago de Compostela, hasta el 18 de septiembre

Xurxo Lobato presenta ‘Rostros del país’ en la Biblioteca y Archivo de Galicia

[Img #24948]Esta exposición del fotoperiodista Xurxo Lobato en el Gaiás, Biblioteca y Archivo de Galicia, ofrece una radiografía de la Galicia actual a través de setenta fotografías, retratos de gran formato con personalidades de los campos de la cultura, la ciencia, la empresa o el deporte, así como también de ciudadanos de a pié que representan a la población gallega que en su día a día marca la dinámica de la región. Además, la muestra ‘Rostros del país’ cuenta con una instalación complementaria formada por más de 1.400 pequeños retratos, algunos hechos por el propio fotógrafo, y otros enviados en un proceso de colaboración que conforman un mapa humano de Galicia.

 

Xurxo Lobato ha señalado que esta exposición sigue la línea iniciada en trabajos anteriores como ‘Gallegos en la escalera’, ‘Viguíssimos’ u ‘Orgullo de Ferrol’. ‘Me interesa el retrato no sólo como una manera de conocer a personas, sino también, dice, como una manera de conocer la sociedad’. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, Xurxo Lobato (La Coruña, 1956) lleva décadas mirando la realidad a través del objetivo de su cámara. Tras más de 40 años comunicando a través de imágenes, su labor ha sido reconocida con importantes galardones, como el Premio de la Crítica de Galicia, en 1991, y el Premio Ortega y Gasset de Fotoperiodismo, en 2003, por su fotografía de la proa del ‘Prestige’.

 

 Su proyecto expositivo ‘Rostros del país’, en el Gaiás, Biblioteca y Archivo de Galicia en la Cidade da Cultura, de Santiago de Compostela, se mostrará hasta el 18 de septiembre de 2016.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress