Miércoles, 27 de julio de 2016

Miguel Galano, Medalla de Oro de la Exposición Internacional de Valdepeñas

[Img #24958]La pintura ‘Invierno en Frederiksberg Have’, del artista Miguel Galano, ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la 77 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas a la que concurrieron 236 artistas de trece nacionalidades con 222 pinturas y 81 esculturas. El jurado estuvo formado por el alcalde Jesús Martín Rodríguez-Caro en calidad de Presidente de Honor; el Teniente Alcalde Manuel López Rodríguez, como presidente; y Javier Pérez Avilés en calidad de secretario, junto con los vocales Juan Manuel Bonet, Carmen Laffón, Guillermo Solana y el escultor Julio López Hernández, que será el artista invitado de honor en la exposición del certamen, que se celebrará en septiembre.

 

La obra galardonada con la Medalla de Oro conlleva una dotación de 15.000 euros. El jurado también eligió cuatro obras para el Fondo de Adquisición: las pinturas ‘La Esperanza’ de Héctor Lara, y ‘Arquitectura interior en disolución’ de Paco Carpena para el Museo Municipal de Valdepeñas; la escultura ‘XXI’ de Javier de la Rosa para Obra Social ‘la Caixa’, y la pintura ‘Interior geométrico Nº 15’ de Mónica Dixon, para la colección de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

 

La 77 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, con la Medalla de Honor, las adquisiciones y el resto de las obras seleccionadas, más la escultura del artista Invitado de Honor, Julio López Hernández, se mostrará del 28 de agosto al 2 de octubre en el Centro Cultural ‘La Confianza’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress