Jueves, 28 de julio de 2016
Noja (Cantabria), hasta finales de agosto

Agustín de Celis y Miranda D´Amico participan en el programa Sinoja 2016

Enviar por email

[Img #24969]El Palacio de Albaicín presenta la exposición ‘Sinojazul 2016’ del pintor Agustín de Celis; y la Galería Espiral otra muestra con obras de su mujer, la escultora Miranda D´Amico, un homenaje al veterano simposio de artistas que lleva celebrándose en la localidad cántabra desde hace 16 años y en el que ambos creadores participaron el año 2003.

 

En esta ocasión Agustín de Celis despliega los azules con inspiraciones marineras en acrílicos sobre lienzo de grandes dimensiones. Sus obras provocan el vértigo del espectador, abismos azules llenos de movimiento, vitalidad y nostalgia. En la obra de un veterano, natural de Comillas (1932), licenciado en Bellas Artes por la Complutense de Madrid, Emérito de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, que en 1960 obtuvo el Gran Premio de Roma de la Real Academia de San Fernando y en 1971 el Premio Nacional de Pintura. Ha participado en diversas bienales. De sus principios figurativos fue evolucionando a una abstracción y expresionismo con el mar como elemento clave. Su obra figura en colecciones públicas y privadas.

 

Miranda D´Amico, escultora, dibujante y poeta nació en Italia (1946), estudió Filosofía y Letras, también Escultura en su país. Desde 1967 reside en Madrid donde además de producir obras de arte, ejerce la crítica de arte y es autora de varios poemarios. Su obra escultórica, en la que prima la cerámica, se inserta en la corriente minimalista aunque también tiene creaciones en hierro de marcada tradición clásica. Es especialista en grafidias, creaciones en papel recortado.

 

Las exposiciones de Agustín de Celis en el Palacio de Albaicin, y la de Miranda D´Amico en la galería Espiral, de Noja, se mostrarán hasta final de agosto de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress