Viernes, 29 de julio de 2016
Santander, hasta el 18 de septiembre

Amaya González Reyes presenta una retrospectiva en el EspacioMeBAS del MAS

[Img #24977]Con el título ‘no hay nada más importante’ la artista Amaya González Reyes presenta un proyecto producido ‘ex novo’, comisariado por Salvador Carretero e Isabel Portilla en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, MAS; una instalación compuesta por un conjunto de cajas de embalaje especialmente enigmáticas, y numerosos dibujos de enorme delicadeza. La obra parte y se fundamenta de un lado en las ideas de expectativas, y de la verdadera valoración de las cosas importantes de la vida de cada ser humano por el otro.

 

El proyecto reúne obras de más de 13 años de trayectoria artística, obras que vienen embaladas y cuya presencia física se torna de imposible mirada directa. Todas están ahí, en el EspacioMeBAS del museo, pero ninguna obra se ofrece a la vista por estar introducidas en sus cajas de embalaje. La instalación volumétrica de este conjunto aparece abrazado por medio centenar de delicados dibujos que Amaya ha realizado de su hija Julieta, siendo bebé, desde sus primeras semanas de existencia hasta la actualidad, centenares de dibujos desarrollados en cuadernos y álbumes muy diferentes, todos ellos inéditos que, en contrastes con las cajas desparramadas, nos hacen preguntarnos qué es lo verdaderamente importante en nuestra existencia.

 

Este proyecto expositivo, ‘no hay nada tan importante’, de la artista gallega Amaya González Reyes, se presenta en el EspacioMeBAS del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, MAS, hasta el 18 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress