Sábado, 30 de julio de 2016
Berlín, hasta el día 21 de agosto

La galería Nova Invaliden presenta ‘Unleserlich’ de Laura González Cabrera

[Img #24982]Con la exposición ‘Unleserlich’ la artista Laura González Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 1976) presenta su primera muestra personal en Berlín, en la galería Nova Invaliden, con una obra en torno a la investigación de los usos de sistemas cifrados y encriptados que culmina procesualmente en una especie de ‘abstracta pintura textual’, donde texto, palabra, escritura y color se unen en una experiencia estética combinada.

 

Heredera de los primeros experimentos Bauhaus, el Situacionismo y la pintura post-conceptual, Laura González Cabrera se adentra en el hecho pictórico desde la escritura verbal y la dota de un nuevo sentido: el cromático, donde su sistema aritmético-matemático nos recuerda los inicios de los cálculos binarios de la informática más rudimentaria, o sus rítmicos espacios cuadriculados nos evocan a la infancia, a la importancia del tacto, al roce de la pincelada, su materialidad, su manufactura, su erotismo. Un erotismo que en cuanto a lo textual se desnuda como poesía visual. Una poética que la artista desarrolla a través de la pintura mural, la pintura sobre tela o el dibujo y la acuarela… expandidos, o lo contrario, como foco de concentración hecho enigma.

 

Se trata de la obra de una muralista de amplio recorrido que ha presentado su trabajo en espacios canarios y del resto de España, también de Italia, Senegal y China. Ahora muestra en Alemania su proyecto ‘Unleserlich’, en la galería Nova Invaliden, de Berlín, hasta el día 21 de agosto de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress