Domingo, 31 de julio de 2016
Hasta el 3 de septiembre

La Sala Amós Salvador de Logroño acoge la muestra ‘Escenas de caza’ de Valentín Vallhonrat

[Img #24986]El proyecto fotográfico ‘Escenas de caza’, que llega de la mano de Cultural Rioja a la sala Amós Salvador, de Logroño, consiste, aparentemente, en una serie de fotografías tomadas por Valentín Vallhonrat de aviones militares, del tipo de aparato de ataque rápido que suele denominarse ‘caza’. Aviones con inquietantes paisajes de cielo nuboso que posa sobre una delgada línea de horizonte, y el espacio vacío de cemento o asfalto de pistas de despegues y aterrizaje. Podríamos decir con mayor precisión que este catálogo de aviones, de cazas, se completa con los paisajes; incluso que estos extraños paisajes acentúan una visión de alucinación y de sobrecogimiento. En efecto, poseen algo de no-paisaje, parecen una evocación del vacío.

 

El sentido de estas imágenes, desde la repetición estructural de la máquina en los diversos modelos, hasta la variedad y multiplicidad estética como armas letales y de ‘destrucción masiva’, nos sitúa en un extraño espacio y ‘estado de excepción’. La mirada se inserta en la contradicción de la conciencia ética, en la paradoja de la belleza tecnológica que, sin embargo, produce la destrucción.

 

Valentin Vallhonrat estudio Geografía e Historia, y Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1986 colaboró durante años  en la revista ‘Vogue’, en sus diversas ediciones lingüísticas; en 1990 recibió el Premio Cecil Beaton de Fotografía y su labor como fotógrafo se ensancha convirtiéndose en una figura internacional. Su exposición ‘Escenas de caza’, se presenta en la sala Amós Salvador, de Logroño, hasta el 3 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress