Lunes, 1 de agosto de 2016
Hasta el 4 de septiembre

Murales de Iruña Cormenzana en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona

[Img #24992]La exposición ‘Enlaces – Loturak’, abierta en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, está formada por 38 grandes murales de la artista Iruña Cormenzana en los que plasma retratos de personas que han supuesto inflexiones importantes en su vida. Sus acrílicos sobre cartón son figuraciones inacabadas en  colores cálidos, donde los fondos se difuminan hasta lograr lienzos esenciales.

 

Como es usual en la trayectoria de esta pintora, la expresión presenta marcados juegos de luces y sombras lo que, con la utilización del color, se convierte en seña distintiva de su pintura. Presente en numerosas exposiciones colectivas y casi una veintena de muestras individuales en espacios españoles y franceses; es la décima vez que presenta su trabajo en la Ciudadela. Iruña Cormenzana (Pamplona, 1967) se inició en la Escuela de Artes y Oficios de la capital navarra, siguió en la de Zaragoza y se curtió en los talleres del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y en su trayectoria ha recibido becas otorgadas por el Museo de Navarra y el Círculo de Bellas Artes madrileño, así como diversos galardones.

 

La exposición ‘Enlaces – Loturak’, de la artista Iruña Cormenzana, se presenta en el Pabellón de Quintos de la Ciudadela de Pamplona, hasta el 4 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress