Martes, 2 de agosto de 2016
Del 2 al 28 de agosto

‘Transmutaciones’ de Joaquín Ferrer Guallar (Feguars) en la sede de RTVA en Cádiz

Enviar por email

[Img #24997]El Mediterráneo del pintor aragonés Joaquín Ferrer Guallart (Feguars) salpica en Cádiz, donde presenta en el espacio de Radio Televisión Andaluza, un conjunto de pinturas con el título de ‘Transmutaciones’; imágenes que surgen de una música que transmite un mar de sensaciones y configura cuadros en los que convergen notas y métrica de una cosmología donde se entrecruzan en  clave lírica una marea de sentimientos. Natural de Caspe, la ciudad del Compromiso, Feguars siente la cercanía del Ebro, el rio ibérico que desde el manadero cántabro de Fontibre se nutre de afluentes que potencian su caudal hasta el Mediterráneo, mar de encuentros donde la Corona de Aragón navegó a sus anchas. Y en ese enclave universal da riendas sueltas a experiencias, conocimientos y sensaciones, consciente de que el mundo es tan real como surreal y que a partir del mito se genera la historia. Una cartografía poética que es música y letra, imagen y susurro.

 

Guallart (Caspe, Zaragoza, 1953) se inició en la Escuela Municipal de Arte de su ciudad, y a partir de este basamento ha ido ampliando conocimientos para desarrollar un discurso que se escucha no solo en los distintos territorios españoles, sino también en el extranjero, en exposiciones colectivas e individuales; una obra basada en un dibujo de ideas, de lugares, signos y objetos que agrupa las circunstancias de un camino recorrido escuchando canciones que lleva a su terreno encantado, toda una geometría de emociones entrecruzadas.

 

Y así se percibe en la exposición ‘Transmutaciones’, abierta en los espacios de Radio Televisión Andaluza, Cádiz, calle Carpinteros de la Ribera 2, del 2 al 28 de agosto de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress