Martes, 2 de agosto de 2016
Hasta el 26 de agosto

‘R@stros’, exposición de Javier Lozano en la sala Vaquero Poblador de Badajoz

[Img #24998]En esta primera exposición individual de Javier Lozano Martin, en la sala Vaquero Poblador de la Diputación Provincial de Badajoz, se presenta una propuesta que recoge los trabajos más recientes de este artista, natural de Valverde de Llerena, en los cuales se aborda el retrato como tema principal de las disciplinas de la pintura y el dibujo, pretendiendo reinterpretar los retratos tradicionales con la ayuda del componente simbólico, misterioso y enigmático que los rostros poseen.

 

La propuesta creativa de Javier Lozano surge del mero interés por el acto pictórico y la curiosidad de análisis en los distintos rostros, verdaderos iconos de cada persona, por donde se asuma una personalidad reflejo de cada ADN. El artista considera que el uso de la imagen se ha vuelto desproporcionado ya que estamos sobreexpuestos a ellas cada día, llegando incluso a la saturación tanto para los emisores como para los receptores.

 

Javier Lozano es un artista joven que ha participado en exposiciones colectivas celebradas en espacios de Andalucía, y ahora presenta en su tierra extremeña esta primera exposición individual titulada ‘R@stros’, con pinturas y dibujos. Se muestra en la sala Vaquero Poblador de la Diputación Provincial de Badajoz, hasta el 26 de agosto de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress