Sábado, 6 de agosto de 2016
Hasta el 31 de octubre

Los mundos imaginarios de Miguel de Calatayud en el claustro de San Miguel de los Reyes de Valencia

[Img #25020]Once paneles instalados en el claustro de San Miguel de los Reyes forman la exposición ‘Imaginari. El món de Miguel Calatayud’, con obras relacionadas con los libros y la literatura, de este ilustrador que trabajó en el cómic y la publicidad dentro de lo que se llamó en la década de los 80, Nueva Escuela Valenciana. En el acto de inauguración, que coincidió con las jornadas JALEO que se celebran en el Palacio Pineda, la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga, indicó que Calatayud ha creado su propia marca personal, y que ‘la utilización de muchos colores y la abundancia de detalles convierten sus viñetas en historias llenas de información, de evocaciones o sugerencias que dentro de la temática infantil permite interpretaciones libres a los ojos que las observan’.

 

En 1974 recibió el premio Lazarillo de Ilustración por ‘Cuentos del año 2100’; también ganó el premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles, en dos ocasiones: ‘Una de indios y otras historias’ en 1989, y ‘Libro de las M´Alicias’ en 1991. En 1998 le concedieron el premio a la Mejor Obra del Salón del Cómic de Barcelona, por ‘El Pie frito’.

 

La exposición ‘Imaginari. El món de Miguel Calatayud’, se presenta en el claustro de San Miguel de los Reyes, de Valencia, hasta el 31 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress