Sábado, 6 de agosto de 2016
Granada, hasta el 2 de octubre

‘Raja y grieta’. La Colección del Centro José Guerrero vista por Jesús Zurita

[Img #25021]El Centro José Guerrero exhibe su Colección tal y como la presenta el artista Jesús Zurita, estableciendo un particular diálogo con su propia obra, compuesta en su mayor parte por grandes murales pintados para esta exposición, y la de José Guerrero con la cual compone, a su vez, grandes murales que generan encuentros plásticos insólitos.

 

Jesús Zurita (Ceuta, 1974), afincado en Granada desde el momento en que llegó para estudiar en la Facultad de Bellas Artes de su Universidad, y fue montador de exposiciones en el Centro José Guerrero, reflexiona sobre esta convergencia pictórica: ‘Puedo decir que he estado y he permanecido intensamente en la obra de Guerrero. He comprendido que sus composiciones participan de la estructuración trémula que supo vislumbrar en Rothko. La vibración está en su totalidad y en sus partes, en el poder de la masa incontestable y en los pequeños resquicios en los que descubrimos la imprimación original del lienzo…’.

 

El director del Centro, Francisco Baena, ha recordado que la exposición ‘Raya y grieta’ supone ‘el broche de relación de Jesús Zurita con José Guerrero y con el propio Centro, que se remonta a una exposición colectiva en 1999, pasa por su colaboración en la muestra ‘El efecto Guerrero’ en 2006, junto a Simón Zabell y despunta en el ciclo de conferencias ‘Cuarenta pinturas en busca de voz’ en 2014. Ahora Jesús Zurita interviene en la Colección interrelacionando discursos que ascienden por el museo a través de sus cuatro plantas; exposición ‘Raya y grieta’, en el Centro José Guerrero de Granada, hasta el 2 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress