Domingo, 7 de agosto de 2016
Hasta el 25 de septiembre

La creación del paisaje. Fotografías del Centro de Arte Alcobendas y DKV en el DA2 de Salamanca

Enviar por email

[Img #25024]Comisariado por Alicia Ventura, el proyecto expositivo ‘La creación del paisaje contemporáneo’ en Domus Artium 2002, DA2, de Salamanca, está formada por 77 obras de 20 artistas procedentes de la Colección de Fotografía del Centro de Arte Alcobendas, y de la Colección DKV. Partiendo de los fondos de ambas instituciones, la muestra estudia el modo en que la concepción del paisaje se encuentra en permanente estado de crisis y reescritura en la creación visual contemporánea.

 

En esta selección los artistas retratan el sitio del hombre ante la naturaleza en términos de actor y espectador. Muchos de los trabajos que la conforman analizan la intervención humana en el territorio, y retoman así una perspectiva casi documental de la histórica tensión entre cultura y naturaleza. En otras obras, sin embargo, los recursos de la ficción se apoderan del espacio urbano y rural, recordándonos la condición necesariamente ambigua y construida del paisaje, a mitad de camino entre la naturaleza y el artificio.

 

La selección incluye a figuras clásicas de la fotografía española contemporánea como Luis Vioque, Carlos Cánovas, Bleda y Rosa, Manuel Laguillo y Juan de Sande, junto a autores de una generación posterior como José Guerrero, Gerardo Custance, Jorge Yeregui o Eduardo Nave, entre otros. Todos en la exposición ‘La creación del paisaje contemporáneo’, abierta en las salas 2, 3 y 4 del DA2, de Salamanca, hasta el 25 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress