Martes, 9 de agosto de 2016
Madrid, hasta el 18 de septiembre

David Mocha con su serie fotográfica ‘El Paraíso’ en CentroCentro

[Img #25039]Dentro del ciclo Lanzadera, comisariado por Iñaki Domingo, que tiene en la 4ª planta de CentroCentro el objetivo de difundir el trabajo de la nueva generación de fotógrafos, se presenta la serie ‘El Paraíso’ de David Mocha que reflexiona con sus imágenes acerca de los procesos de construcción, transformación, percepción y representación del territorio, con el fin de generar nuevas referencias en la lectura del paisaje contemporáneo.

 

‘El jardín, dice el fotógrafo, es un espacio utópico e irreal, símbolo de lo engañoso y de lo artificial donde el hombre selecciona, somete y ordena una naturaleza que ha creado a su medida. ‘El Paraíso’ es una mirada parcial e ilusoria de la realidad en la que el jardín se convierte en un recinto extraño y opresivo, que congela y atrapa todo lo que está en él. La fotografía fragmenta y deforma la totalidad del jardín para representarlo como un mundo cerrado, un ‘hortus conclusus’ donde sus habitantes vagan sin rumbo por un espacio inmóvil en el que no transcurre el tiempo, perdidos en la búsqueda del paraíso’.

 

Nacido en Reus (Tarragona) en 1982, David Mocha vive y trabaja en Madrid como profesor en la Escuela LENS de Artes Visuales. Es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad Fotografía Artística y posee un Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales por la Escuela LENS. Su trabajo se ha presentado en diversos certámenes y festivales, así como en CaixaForum Barcelona y Madrid.

 

El proyecto ‘El Paraíso’ de David Mocha se presenta en la 4ª planta de CentroCentro Madrid, Plaza de Cibeles, hasta el 18 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress