Jueves, 11 de agosto de 2016
Madrid, hasta el 28  de agosto

La Fragua de Tabacalera presenta un proyecto de Rosa Rubio

Enviar por email

[Img #25052]‘¡Lo que veo, lo que ven’ es un trabajo de la artista Rosa Rubio, creado específicamente para el espacio de La Fragua de Tabacalera, en el cual conviven pinturas murales de gran formato con dibujos y música. El título de la exposición, encontrado al azar, es un juego de palabras en las que se recoge una mediática reflexión personal. En él se aúna una sugerente simbología iconográfica que ha sido constante en la producción de Rosa Rubio: la casa, la figura del pájaro o el símbolo de la cruz invertida; imágenes con un alto contenido conceptual en sus obras, así como el uso de los colores rojo, negro y blanco.

 

Por otro lado, el pilar donde se asienta el trabajo de la artista siempre conlleva los conceptos de serenidad, vigilancia, creación, libertad… Es una intersección visual entre lo divino y lo humano, entre lo terrestre y celestial. La figura del pájaro como una representación elevada de un concepto y la transmisión de las almas, es el lado espiritual de la naturaleza humana.

 

Aprender a escuchar o a mirar, escuchar el silencio; hacer del silencio música, una música que se escucha y que se ve… escuchar más allá de lo que se quiere, sin condicionantes, idas dibujadas. Todo en la exposición ‘Lo que veo, lo que ven’, de Rosa Rubio, en La Fragua de Tabacalera, Madrid, hasta el 28  de agosto de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress