Sábado, 13 de agosto de 2016

Carlos Dovao y Laura Medina, Premio-adquisición en el Certamen de Gibraleón

Enviar por email

[Img #25062]El jurado de la 65 edición del Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón (Huelva) ha otorgado los Premios-adquisición, en la categoría profesionales, a las obras ‘Sueño confuso de arquitectura’ de Carlos Dovao Hidalgo, y ‘Homo migratoris’ de Laura Medina Solera, pinturas que pasan a engrosar la colección municipal. Y en el apartado aficionados, concedió el Primer Premio, dotado de 800 euros, a la obra ‘Pileta’ de Andrés Aparicio; el Segundo fue para ‘Campus de Jerez’, dotado con 400 euros; y el accésit local, dotado con 200 euros, ha recaído en la pintura de José Lechuga. Y acordó por unanimidad otorgar una mención de honor a la obra ‘Saqueo nacional’ de Ernesto Villar.

 

A esta edición del ya histórico certamen de Gibraleón presentaron obras artistas de toda la geografía nacional, desde Madrid, Lugo y Valencia a Ciudad Real y otras ciudades, obras que fueron consideradas por un jurado en el que figuraban Pablo Guisande, director del Museo Provincial de Huelva; Marcos Gualda, técnico y programador cultural de la Diputación Provincial onubense; y Adrián Pérez, artista conocido por Man o Matic.

 

La exposición del LXV Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón se presentó el 11 de agosto en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC), de Gibraleón, Recinto Ferial San Lucas, donde se mostrará hasta final del verano 2016.[Img #25061]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress