Lunes, 15 de agosto de 2016
Alicante, hasta el 25 de septiembre

Antonio Fillol (1870-1930). Naturalismo radical y Modernismo, en el MUBAG

[Img #25075]En esta exposición presentada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana en el Museo de Bellas Artes Gravina, MUBAG, de Alicante, se pone en valor la obra del artista Antonio Fillol, a través de 40 piezas que repasan la trayectoria del principal exponente valenciano del realismo social de entresiglos, XIX y XX, comisariada por Javier Pérez Rojas.

 

Si trata del trabajo de uno de los creadores más particulares y atípicos de su generación; una obra fruto de la cultura del naturalismo que indaga factores sociológicos y psíquicos con la idea de hacer de la pintura un documento verídico y de análisis de las pasiones humanas. Fillol cultivó con brillantez diferentes géneros, pero fue la pintura social y la de género las que mayores éxitos y prestigio le proporcionaron, siendo también un agudo y profundo retratista, así como un refinado paisajista.

 

En el recorrido figura ‘El sátiro’, piezas emblemáticas que ha sido restaurada y se presenta por primera vez al público, un cuadro que fue realizado en 1906 para la Exposición Nacional de Bellas Artes, de la que fue retirado por el jurado debido a la crudeza del tema; y también se muestra ‘Y el mar siempre azul’, dos obras que quedarán depositadas, la primera en el Museo de Bellas Artes de Valencia, y la segunda en el Consorcio de Museos que la dejará durante dos años en el Museo Gravina, el MUBAG, que presenta la exposición ‘Antonio Fillol (1870-1930). Naturalismo radical y Modernismo’, que se mostrará hasta el 25 de septiembre de 2016.[Img #25076]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress