Lunes, 15 de agosto de 2016

Ayamonte se convirtió en un museo al aire libre con obras de más de 200 artistas

[Img #25090]La cuarta edición de Paseo por el Arte, celebrada los días 13 y 14 de agosto en el casco urbano y centros culturales de Ayamonte, ha mostrado en 25.000 metros cuadrados de zona expositiva, más de un millar de obras de unos 200 pintores, escultores y fotógrafos que se muestran en fachadas de viviendas y edificios públicos; encuentro con las artes plásticas, organizado por el Taller de Arte La Escalera, con el apoyo del Ayuntamiento, en el que no faltan actividades complementarias como música y poesía. El cartel anunciador de esta cuarta edición de Paseo por el Arte es obra del artista local Ángel Cabel.

 

La inauguración se desarrolló en la Casa de los Feu, junto a la Casa Grande convertida en el epicentro de la edición. Y a la vera de la Casa Grande se presentó una exposición del artista onubense José Mª Franco, fallecido hace unos meses en Aracena, donde residía, que en sus inicios como pintor vivió en Ayamonte, donde empezó a trazar su itinerario. Entre los artistas participantes señalamos a veteranos como Juan Fernández, Emilio Borrego, Xavier Maroto o Ángel Guerrero; a jóvenes como Simón López o Sara Rodríguez en un recorrido donde no faltan pinturas de Laura Rodríguez y sus alumnos; de Gema Cayuela, Rosa Gómez, Juan Vázquez o Juan Galán; los academicistas Virginia Saldaña, Fátima Concepción, Paco Rodríguez o los hermanos Moreno Navarro; y el veterano maestro Rafael Oliva muestra sus realizaciones en el patio de la capilla de San Antonio.

 

Entre los escultores destacamos las piezas de Pepe Gámez, Isabel Andrade, María José Virella o Pruden Navarro, y en el campo de la fotografía obras de Toño Méndez, Maliá León, César Carnacea o Edu Pereiro. Ayamonte con ‘A’ de Arte en estos días de verano. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress