Martes, 16 de agosto de 2016
El 17 de septiembre en la Sala Garriga i Nogués

La Fundación Mapfre presentará en Barcelona la muestra Renoir y el movimiento Fauvista

[Img #25088]La exposición ‘Renoir entre mujeres. Del ideal moderno al ideal clásico. Colecciones de los museos d´Orsay y de l´Orangerie’ se presentará en la Sala Garriga i Nogués (calle Diputación, 250, Barcelona), de la Fundación Mapfre, de donde, tras su clausura, pasará a la sala Recoletos de la fundación en Madrid; una muestra con unas 60 interpretaciones de Renoir sobre la mujer, en las que destaca el protagonismo de la parisina moderna en sus lienzos impresionistas, la visión más intimista de la imagen maternal y la belleza intemporal del desnudo integrado en la naturaleza, tan característico de sus últimos años, y se incluye la obra ‘Bal du Moulin de la Galette’ (1876) que vuelve a España tras un siglo de ausencia, icono del movimiento impresionista que se presentó en Barcelona el año 1917 en una muestra de arte francés.

 

La organización de esta exposición, en la que se incluye obras de otros artistas como Vincent Van Gogh, Maurice Denis, Edgar Degas, Pierre Bonnard o Pablo Picasso, supone un gran acontecimiento cultural de importante relevancia sobre el movimiento fauvista y las primeras vanguardias históricas que transformaron de forma radical la concepción del arte.

 

Esta exposición ha sido organizada en colaboración con los museos d´Orsay y l´Orangerie, que han prestado las obras. Y será presentada por la Fundación Mapfre en Barcelona el 17 de septiembre y en su sala de Madrid el 22 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress