Martes, 16 de agosto de 2016
Madrid, del 16 de agosto al 30 de septiembre

‘Tierra, fuego y naturaleza’ de Lee Seyong en el Centro Cultural Coreano

Enviar por email

[Img #25089]Es una muestra de artesanía elaborada por el artista surcoreano Lee Seyong con porcelana blanca y azul, e inspirada por motivos de la naturaleza, la tierra y el fuego, como pájaros, personas, flores y diversos utensilios, abierta en el Centro Cultural Coreano, de Madrid.

 

El arte de la porcelana tradicional coreana Qinghua tiene gran influencia de las dinastías chinas, como la Yuan o la Ming. Este hermoso arte proveniente de China en el siglo XV desarrolla figuras de gran belleza y delicadeza. La pintura natural, sensorial y de excelente cuidado y pureza da como resultado objetos de gran armonía. Notable por su blancura luminosa, se las conocía como porcelanas de blancura de nieve. Los motivos suelen ser florales e inspirados por la naturaleza, así como por historias, canciones y paisajes. También podemos encontrar figuras ecuestres o montañas. Sobre el fondo blanco se dibuja con tintes de diversos colores, como verdes, marrones o rojos, aunque en el caso de la exposición de Lee Seyong el color más utilizado es el azul.

 

Este artista ha sido investigador principal en el Instituto de Ingeniería y Tecnología de Corea, así como profesor adjunto en diversos centros educativos, entre ellos la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Seúl, la Universidad Kangnam y el Incheon City College. Se trata de un artista que ha participado en colectiva y protagonizado individuales en diversos países del mundo. Su exposición ‘Tierra, fuego y naturaleza’ se presenta en la galería Han-ul del Centro Cultural Coreano de Madrid, Paseo de la Castellana, nº 15, del 16 de agosto al 30 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress