Miércoles, 16 de junio de 2010
París

Obras sobre papel de Alberto Reguera en la galería Olivier Nouvellet

[Img #2772]El año pasado Alberto Reguera visitó el City Hall, de Hong Kong, para preparar una instalación pictórica que se ha mostrado desde mayo hasta hace unos días, estancia que aprovechó para realizar sobre el terreno pinturas y dibujos en soporte de papel que ahora presenta en la galería Olivier Nouvellet, del barrio de Saint Germain, trabajos en los que visiona desde su concepción mental, alrededores de aquella ciudad china convertida en ventana del mundo de los negocios y de la cultura, a nivel universal.

Son unos veinte cuadros de paisajes hechos con trazos de lápiz y acrílico que muestran un diferente registro creativo, pero que se complementa con otras acciones tratadas con pintura. Se advierten litorales brumosos y luces en la mar océana, montañas líquidas y la isla azul, con otros panoramas, compuestos con poco texto y rica textura, elevando la materia a categoría emocional.

Alberto Reguera (1961) acaba de exponer con éxito en Hong Kong, y aquel ambiente geográfico creado a partir de unas experiencias vividas en 2009, se muestra en París, donde este artista nacido en Segovia tiene taller, compartiendo su tiempo con el estudio de Madrid. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, Reguera busca en la abstracción una manera de expresarse en libertad, conjugando espacio y materia en encuadres que acaban quebrándose cuando los cromos buscan otras dimensiones. Se trata de un creador con obra reconocida que ha protagonizado numerosas exposiciones en Europa, América y Asia, y figura en colecciones principales, tanto públicas como privadas.

La exposición de Alberto Reguera en París, con obras sobre papel, se clausurará el 10 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress