Lunes, 22 de agosto de 2016
Solicitudes del 5 de septiembre al 14 de octubre

El Ministerio de Agricultura convoca el certamen de Cerámica, Pintura y Fotografía

Enviar por email

[Img #25120]Con el objeto de fomentar, valorar y promocionar el trabajo de ceramistas, pintores y fotógrafos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca ‘la vigésimo octava edición del certamen de Cerámica, la vigésimo séptima de de Pintura, y la décimo séptima de Fotografía’, a las que pueden concurrir de forma individual o colectiva, artistas residentes en la Unión Europea, indicando la modalidad a la que opta, bien sea Cerámica, Pintura o Fotografía. Obras inspiradas en temas vinculados con las áreas de actividad del Ministerio, que promuevan valores expresando la riqueza y diversidad medioambiental, agrícola, ganadera, pesquera o forestal.

 

En Cerámica las obras pueden estar formadas por una o más piezas, usando otros materiales siempre que la cerámica sea el principal, y no se admitirá producción industrial. Las dimensiones no excederán de 60 cm por cualquiera de sus lados, ni los 80 de altura. En Pintura se admite cualquier técnica sobre lienzo, papel o cartón rígido, y enmarcadas con listón de madera o metálico. Las dimensiones no excederán de 150 cm, ni serán inferiores a 50 en cualquiera de sus lados, incluido marco. Si estuviesen formadas por parte, será la suma de ellas la que determine la dimensión. Y en Fotografía se admitirán obras en color o en blanco y negro, tanto en técnica digital como analógica, en alta resolución (mínimo 300 ppp), reproducidas sobre papel y protegidas por cristal o metacrilato, montadas sobre cartulinas rígidas o ‘paspartú’, y enmarcada con listón de madera o metálico. No se admiten obras reproducidas sobre otros soportes tecnológicos. Las dimensiones de las obras serán de 100 x 100 cm, máximo, y 60 x 70, mínimo.

 

Obras de nueva creación, de 1 a 3 por autor en la modalidad que opte; que no hayan concurrido a otros certámenes. Las solicitudes se presentarán del 5 de septiembre al 14 de octubre de 2016 a través de la dirección electrónica certamen@magrama.es, indicando en el Asunto la modalidad a la que opta. También pueden enviarse por correo postal, en un CD-Rom y copia en papel, a MAGRAMA, Servicio de Régimen Interior, Planta 1, Despacho p-92, Paseo de Infanta Isabel 1, CP 28071 Madrid. De forma adicional puede utilizarse la plataforma online https://www.wetransfer.com/ que permite el envío de imágenes en alta resolución. Las solicitudes deberán incluir formulario de inscripción cumplimentado; autorización para la reproducción caso de ser seleccionado; fotografías de las obras; copia del DNI y fotografía del autor, así como breve curriculum.

 

Los seleccionados presentarán sus obras antes del 31 de octubre. Y el jurado concederá un Primer Premios dotado con 2.500 euros y un accésit de 1.500 por cada una de las tres categorías: Cerámica, Pintura, y Fotografía. La exposición del certamen se celebrará del 7 al 18 de noviembre de 2016 en el Palacio de Fomento, sede ministerial, de Madrid.

 

http://www.magrama.gob.es/es/ministerio/premios/premio-artisticos/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress