Jueves, 25 de agosto de 2016
Plazo hasta el 31 de octubre

XIV Concurso de Arte ‘Melilla, Mujer y Arte’

[Img #25132]El Boletín Oficial Ciudad Autónoma de Melilla ha publicado la convocatoria del XIV Concurso de Arte ‘Melilla, Mujer y Arte’, que, con tres modalidades –Pintura, Fotografía y Dibujo- versará sobre la temática mujer e igualdad de género, al que pueden concurrir los artistas que lo deseen con  obras originales e inéditas, que presentarán hasta el 31 de octubre de 2016 en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Viceconsejería de la Mujer, calle Querol 7, CP 52002.

 

En el apartado Pintura se establecen dos categorías: Juvenil, de 12 a 17 años; y Adultos, a partir de 18. Obra con técnica libre, tamaño de la mancha útil entre 40 x 50 y 150 x 150 centímetros; una o dos obras por autor, en cualquier soporte que permita su exposición, preferentemente enmarcado con listón de madera. En las obras no aparecerán ni nombre ni firma, debiendo consignarse al dorso título o lema de la obra, al mismo que aparecerá en un sobre cerrado en el que se incluirá en boletín de inscripción. El jurado concederá un Primer Premio dotado con 1.200 euros y diploma en la categoría adulta, y dos premios de 300 euros cada uno en categoría juvenil, además de otro premio de 100 euros al centro educativo que más trabajos presenten sus alumnos.

 

En Fotografía se establece una categoría juvenil para participantes entre 12 y 17 años, y otra para adultos mayores de 18 años. Cada autor puede participar con varias obras, entre 3 y 6, en formato de 18 x 24 cm mínimo y máximo de 30 x 40; fotografías impresas en papel fotográfico acompañadas de 6 copias en soporte DVD. Se presentarán en sobre cerrado en cuyo exterior figure ‘XIV Concurso ‘Melilla, Mujer y Arte’, Modalidad Fotográfica, así como título de la colección o fotografía con que se concursa, y el título en cada fotografía. Y se concederá un Primer Premio dotado con 600 euros para adultos y tres premios de 100 euros cada uno en el apartado juvenil.

 

En Dibujo Artístico, categoría Juvenil (de 12 a 17 años) y Adultos (a partir de 18 años). Los dibujos se realizarán con técnica seca (grafito, carboncillo, lápices de colores, cretas, ceras, pasteles, rotuladores), pudiendo ser técnica mixta, siempre dentro de las técnicas secas; formato para Juvenil, DIN A3 (297 x 420 mm,) y para Adultos Mínimo DIN A2 (420 x 594 mm) y máximo DIN A1 (594 x 841 mm): dos obras máximo por autor sobre soporte rígido para ser expuestas, sin cristal pero si con metacrilato. En las obras no aparecerán nombres ni firmas del autor, debiendo consignarse al dorso de las obras. Se concederán 5 premios de 100 euros en la categoría juvenil, y uno de 100 euros al centro educativo que más trabajo presenten sus alumnos; en la categoría adultos, un Primer Premio dotado con 600 euros y accésit de 300.

 

http://www.melilla.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress