Sábado, 3 de septiembre de 2016
(Ibiza), hasta el próximo 2 de octubre

Experience Lab Ibiza cierra la temporada en la isla con la colectiva ‘Paisajes velados’

[Img #25183]El proyecto estival de APgallery, de Ayllon (Segovia), en Ibiza, cierra su primera temporada con la exposición colectiva ‘Paisajes velados’ que propone un recorrido desde la abstracción a la figuración con obras de seis artistas de diferentes generaciones realizadas en distintas disciplinas y técnicas diversas: Amadeo Gabino, Cristina Almodóvar, Raquel Bartolomé, María Aranguren, Marie-Antoinette Courtens, y Joseba Sánchez Zabaleta.

 

El lenguaje de Amadeo Gabino (Valencia, 1922-Madrid, 2004) deja entrever un mundo interior que se intuye a través de las múltiples veladuras de sus grabados y de las hendiduras de sus esculturas.  Por otra parte, la capacidad creativa de Cristina Almodóvar (Madrid, 1970) se proyecta en el paisaje cambiante, en una naturaleza que prolifera transformándose, invitando a la reflexión acerca de la inconsistencia de la apariencia momentáneas de las cosas. En las piezas expuestas los elementos cobran vida, pierden su rigidez inorgánica para mostrarse en pleno proceso de cambio. Así, el dibujo de una línea se va transformando hasta escapar del soporte, independizándose de él y tomando cuerpo, convirtiéndose en escultura.

 

El paisaje que se desvela en la obra de Raquel Bartolomé (Segovia, 1984) pertenece al ámbito doméstico. Para la artista, este entorno constituye el escenario más determinante al que pertenecemos; pinturas sobre paisajes y paisanajes, animales del campo hasta llegar a sus sillas ‘con alma’. María Aranguren (Madrid, 1961) trabaja con materiales plásticos industriales, policarbonatos celulares y metacrilatos, planchas con canales aislados y distintos grados de transparencia… El resultado son obras abstractas, contundentes y coloristas que invitan a reflexionar sobre el proceso creativo y la percepción. Los trabajos de Marie-Antoinette Courtens transmiten un sentir hacia la abstracción a través de masas de colores y geometrías expresionistas. Y Joseba Sánchez Zabaleta (Cistierna, León, 1970) presenta pinturas recientes realistas que reflejan el paisaje que le rodea.

 

La exposición colectiva ‘Paisajes velados’ cierra la temporada veraniega del centro Experience Lab Ibiza, el próximo 2 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress