Miércoles, 16 de junio de 2010

Málaga

“Trazos y formas” de Pilar Losada, en la Galería Benedito

[Img #2780]Es pintura con aliño suficiente para despertar el gusto de los buenos catadores. De aquellos que encuentran en el arte emoción y un sentido que aboca a los sentimientos. Por eso esta pintura de Pilar Losada no necesita teóricos para explicarla, ni manual. Porque ella por sí misma propicia múltiples lecturas. Su dibujo plantea escenario y escena; los procedimientos pictóricos, óleos sobre papel o tela, ponen la materia para que la alquimia trazada por la autora ponga en función naturalezas, arquitecturas o manifestaciones y fiestas como hace con sus cuadros sobre toros.

La exposición “Trazos y formas”, presentada en la Galeria Benedito, forma un conjunto armónico en el que la luz descubren espacios donde vivir y gozar a través de la mirada. Son composiciones con textos que incluyen ambientes y atmósferas cargadas de resonancias. Pilar Losada Gómez, licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, en cuya facultad se especializó en pintura, grabado y diseño, ha participado en diversos talleres y cursos dirigidos por artistas como Antonio López, Juan Fernández Lacomba o Antonio Zambrana con quien ha colaborado en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes sevillana. Desde la primera mitad de los noventa participa en colectivas, ferias de arte y certámenes, y ha presentado exposiciones individuales en Sevilla, Madrid y otras ciudades españolas.

Entre sus galardones figuran primeros premios en certámenes como el del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla; y Premio Caja Duero en el Salón de Otoño de Sevilla.

La exposición “Trazos y formas” de Pilar Losada, en la Galería Benedito, de Málaga, se clausurará el 1 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress