Martes, 6 de septiembre de 2016
Hasta el 30 de septiembre

‘Paisaje interior’ de Blas Cano en el Jardín Botánico-Histórico de Málaga

[Img #25203]Fruto de un viaje del artista Blas Cano por tierras de Vietnam y Camboya, la Sala de Exposiciones del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, de Málaga, acoge sus impresiones, materializadas en una serie de trabajos realizados con la técnica japonesa Sumi-e, a base de tinta y agua; apuntes de una experiencia personal en un mundo distinto al de su cultura, pero que le revela los encantos de la naturaleza y las raíces de una filosofía que impregna los aconteceres, que el recoge con trazos espontáneos, como si siguiesen sus pulsaciones ante lo revelado.

 

‘Cuando estuve en la bahía de Halong (norte de Vietnam) me quedé impresionado, dice, por los paisajes, su quietud, sólo cambiantes por la luz’. Y asegura que cree ‘que la técnica de Muni-e es la que me deja expresar mejor la belleza en su estado más puro, buscando ese instante atemporal donde pretendo trasladar al observador a un mundo fascinante’.

 

Y es ese mundo de Oriente –donde nace el Sol que nos llega a Occidente- el que nos muestra Blas Cano en la exposición ‘Sumi-e. Paisaje interior’, abierta en la Sala de Exposiciones del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, de Málaga, hasta el 30 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress