Martes, 6 de septiembre de 2016
Badajoz, hasta el 18 de octubre

La galería Ángeles Baños inaugura el nuevo curso con una muestra de Ignacio Bautista

[Img #25205]En la exposición ‘Powerline’, el artista Ignacio Bautista presenta en la galería Ángeles Baños una serie de instalaciones donde aborda la idea romántica de la libertad creadora del artista, reflexionando en torno al cómo en la actualidad son muchos los factores que condicionan y dirigen esta supuesta libertad, desde las modas y corrientes dominantes en los circuitos y mercados del arte hasta, por ejemplo, las dificultades de compaginar el trabajo artístico con la realización de otros para poder llevar una vida independiente.

 

Para la materialización de esta idea, Ignacio Bautista (Madrid, 1982) ha trabajado sobre los gestos y las huellas de los artistas a la hora de crear su estilo. Para ello utiliza diferentes formas y estructuras relacionadas con los movimientos físicos de las personas, para acabar convirtiéndolas en los vástagos y las guías que dirigen y condicionan la libertad de sus propios movimientos durante el proceso de trabajo que ha utilizado. Nos encontramos ante un trabajo inteligente y lleno de lecturas -la mayoría muy irónicas-, con un aire de comentario distanciado sobre los elementos propios del gesto y la marca del artista. Por otro lado, como es común en su trabajo, las situaciones que aquí centran la acción parecen ocultar una sigilosa trama que transcurre en otro lugar y es distinta a la que nos muestra. Se nos presenta lo rígido y estático con la intención de defender todo lo contrario, la espontaneidad y la subjetividad.

 

La exposición ‘Powerline’ del artista Ignacio Bautista abre curso en la galería Ángeles Baños, Plaza Alféreces 11, de Badajoz, y se mostrará hasta el 18 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress