Jueves, 8 de septiembre de 2016
Madrid, hasta el 30 de octubre

David Trullo con retratos de emperadores romanos en el Museo Lázaro Galdiano

[Img #25215]En el proyecto ‘Coined–Acuñados’ David Trullo muestra 96 retratos representados de perfil que se corresponden al número de emperadores desde Augusto a Rómulo Augustúlo. El resultado son obras presentadas como piezas arqueológicas simuladas, realizadas sobre soporte cerámico, que se exhiben por primera vez en diálogo junto a una selección de medallas y monedas de la Colección Lázaro Galdiano. El artista vuelve a fijar su mirada en los procesos que el arte occidental ha empleado para la transmisión de valores e ideas específicas, así como para definir y dignificar grados de importancia y de poder. Trullo ha manipulado digitalmente las imágenes originales cuidando los efectos de iluminación, el gesto o la postura buscando distanciarse del ‘mero retrato’ e inducir con su obra efectos de verdad con un discurso de ficción.

 

La decisión de producir la serie sobre soporte cerámico se tomó por la capacidad de este material para ser a la vez ‘democrático’ y ‘exclusivo’. Durante un año David Trullo (Madrid, 1969) ha experimentado con distintas técnicas de transferencia de imágenes, desde las desarrolladas en el siglo XIX, como la goma bicromatada, a las más actuales, como la calca digital. Este proceso se ve reflejado en la exposición, con ejemplos tanto exitosos como fallidos, de manera que se apreciará un conjunto de imágenes de muy distintas calidades y texturas. La producción de las piezas cerámicas se ha realizado en colaboración con el Taller de Proceso Cerámico de la Escuela de Cerámica de la Moncloa.

 

La exposición ‘Coined-Acuñados’, del artista David Trullos, abre la temporada en el Museo Lázaro Galdiano, del 8 de septiembre al 30 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress