Jueves, 8 de septiembre de 2016
Hasta el 5 de octubre

Manolo Valdés expone seis esculturas monumentales en la Place Vendome de París

[Img #25216]Para esta exposición, el artista Manolo Valdés ha dibujado sobre la naturaleza, ha creado con ingenio esculturas que están compuestas de tocados y sombreros sobre monumentales cabezas femeninas en aluminio, hierro o mármol, con ornamentaciones únicas, rostros que parecen no tener un origen histórico o una edad específica, algo recurrente en su producción; seis esculturas que visitan  la Place Vendome, de Paris.

 

Dice el artista que sus ‘esculturas son creadas para tener diferentes vidas y personalidades a través de las estaciones, ellas miran así adelante para atraer a los colores del otoño, la nieve y la luz llena de hielo del invierno, las flores primaverales, y la frescura de los florecientes árboles, para finalmente obtener la totalidad del esplendor del verano’.

 

Manolo Valdés (Valencia, 1942) es una de las figuras más significativas del arte contemporáneo a caballo entre los siglos XX y XXI. Se inició en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, fue miembro de Estampa Popular Valenciana y en 1964 fundó junto con Rafael Solbes el Equipo Crónica que fue un hito en la producción artística que eleva a categoría la irreverencia. Y cuando muere Solbes, Manolo Valdés continúa su labor desde sus raíces heterodoxas en sus talleres de Nueva York y de Madrid, una obra del más alto nivel, que se ha presentado en espacios de todo el mundo.

 

Sus esculturas monumentales, expuestas en la Place Vendome, de París. Se mostrarán hasta el 5 de octubre de 2016. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress