Viernes, 9 de septiembre de 2016
Hasta el 4 de noviembre

Luna Bengoechea abre curso en la SAC de Santa Cruz de Tenerife

[Img #25221]En este proyecto titulado ‘If´s Alive’ el artista Luna Bengoechea Peña retoma desde una perspectiva histórica, la evolución de la relación entre el ser humano y su medio natural. A diferencia de sus trabajos anteriores, éste que abre temporada en la SAC tinerfeña, hace uso de un lenguaje más sombrío y una estética aséptica, empleando luz fluorescente y ocupando el espacio con esculturas de escayola y resina acrílica, para indagar en la realidad contemporánea de la industria alimentaria y sus contradicciones.

 

Este trabajo es una crítica hacia los sistemas industrializados de producción de alimentos y los hábitos de consumo compulsivos impuestos en nuestra sociedad. Le interesa el análisis de lo social a través de la alimentación, con un lenguaje narrativo que plantea una reflexión sobre las consecuencias de un estilo de vida imbuido por la especulación, dominado por la comodidad, el consumismo y la velocidad. El cuestionamiento de un modelo económico desde el cual la naturaleza muere por la asfixia de la sobreproducción, subyace en su activismo plástico…

 

Luna Bengoechea Peña (1984) estudió Bellas Artes en La Laguna y amplió conocimientos en Bilbao y Lisboa, realizando un Máster de Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia en 2012. Y desde entonces ha ido presentando su obra en distintos espacios españoles. Ahora abre curso en la Sala de Arte Contemporáneo, SAC, de Santa Cruz de Tenerife con su exposición ‘It´s Alive’ que se mostrará hasta el 4 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress