Sábado, 10 de septiembre de 2016
Del 22 al 25 de septiembre

Estampa 2016 se celebra en Matadero-Madrid

[Img #25224]La XXIV edición de la Feria Estampa dedicada a la obra seriada se celebrará del 22 al 25 de septiembre en los espacios de Matadero-Madrid con una participación de más de 80 galerías españolas y extranjeras que presentarán obras de unos 300 artistas en el programa general. La primera novedad de esta edición la constituye el programa de visitas y encuentros con profesionales de la gestión  y el comisariado internacionales, coordinado por la asociación hablarenarte que cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española.

 

El fomento del coleccionismo privado es el principal objetivo de Estampa en sus últimos años y en esta edición, la feria pondrá en marcha un programa especialmente diseñado para coleccionistas internacionales que cada vez frecuentan más la feria, con el objetivo de acercarlos a las galerías de arte y a sus proyectos, programa coordinado por Eva Ruiz y Amaya Ortuondo a través de la agencia Arternativ. Los foros de debates estarán dedicados a las estrategias de extensión social del coleccionismo de arte contemporáneo y la internacionalización del arte español. Este año se prestará especial atención al mercado de arte en Valencia con la participación de sus galerías más representativas y figuras del coleccionismo corporativo institucional valenciano,

 

Luis Gordillo será el artista invitado de Estampa 2016, protagonizando la exposición ‘Oxigenando’ en la que se mostrará nuevas piezas realizadas por el artista para la ocasión que reflejan las últimas reflexiones del pintor sevillano sobre la imagen y el encuentro entre pintura, fotografía, e imagen digital. Son 20 obras en las que se pone de manifiesto la vitalidad y el genio visual de Gordillo y constituyen una magnifica muestra de lo que el profesor José Jiménez llama ‘Gordillo collage’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress