Sábado, 10 de septiembre de 2016

La Fundación Mapfre mostrará en Malta la ‘Suite Vollard’ de Pablo Picasso

[Img #25226]El año 2018, La Valeta, capital de la isla de Malta, se convertirá en Capital de la Cultura Europea, acontecimiento que ha inducido a la Fundación Mapfre, de Madrid, a firmar un acuerdo de colaboración por el cual organizará una exposición con la serie ‘Suite Vollard’ que Pablo Picasso realizó en París entre 1930 y 1937.

 

El acuerdo cuenta con la colaboración de la Oficina de la Presidencia de Malta, cuya presidenta Marie-Louise Coleiro Preca, firmó el convenio junto con representantes de Mapfre: el CEO del Área Territorial Internacional, Javier Fernández-Cid; Jaime Tamayo que ocupará esta misma posición en enero de 2017, y Pablo Jiménez Burillo, director del Área Cultural de la Fundación.

 

La muestra, que será la primera del pintor español el Malta, mostrará al público el centenar de estampas realizadas entre el 13 de septiembre de 1930 y marzo de 1937 por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard. Adquirida por la Fundación Mapfre en 2007, constituye uno de los testimonios histórico-artísticos más importante de la primera mitad del siglo XX. En la rueda de prensa que dio a conocer el acuerdo, Fernández-Cid expresó su satisfacción por el mismo y agradeció a la presidenta de Malta su apoyo para alcanzarlo, así como para acoger la muestra en el Palacio del Gran Maestro de La Valeta.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress