Domingo, 11 de septiembre de 2016
Hasta el 13 de noviembre

La Sala Vimcorsa de Córdoba presenta el universo artístico de Juan Cuenca

[Img #25235]En esta exposición de la Sala Vimcorsa se muestran las coordenadas creativas de Juan Cuenca, arquitecto y artista cordobés, fundador con Ángel Duarte, José Duarte y Agustin Ibarrola del Equipo 57, colectivo que da a conocer sus proyectos en Paris en 1957 y aporta una página constructiva a las vanguardias.

 

Nació el año 1934 en Puente Genil (Córdoba) y se interesó desde muy joven por la escultura; estudió Ciencias en la Universidad de Granada y Arquitectura en Madrid, profesión que compatibiliza con su creatividad artística desde la década de los 50, llevando a cabo numerosas actuaciones de restauración y rehabilitación del patrimonio histórico, como la Plaza de la Corredera o elementos del conjunto arqueológico de Medina Azahara. También es autor de los proyectos de restauración y rehabilitación del Puente Romano, la Puerta del Puente, la Calahorra y sus entornos. Otros trabajos suyos son la Estación de Autobuses de la Plaza de Armas de Sevilla, el Ayuntamiento y Teatro de Baena, ambos proyectos premiados por los Colegios de Arquitectos de Andalucía y Córdoba.

 

En la exposición se presentan maquetas y dibujos de sus proyectos, diseños de muebles y sus esculturas, además de fotografías y un documental realizado por Álvaro Gutiérrez Sarmiento; son obras de distintas épocas, unas 200 piezas, que dan cuenta y razón del universo de este artista consumado que forma parte de la historia del arte de la segunda mitad del siglo XX.

 

La exposición ‘Del plano al espacio. Arte, Arquitectura y Diseño de Juan Cuenca’, se presenta en la Sala Vimcorsa, calle Ángel de Saavedra 9, Córdoba, hasta el 13 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress