Domingo, 11 de septiembre de 2016
Cartagena, prorrogada hasta el 12 de febrero de 2017

Ángel Mateo Charris presenta ‘Los Cosmolocalistas’ en el Muram

Enviar por email

[Img #25236]Con los temas más habituales recorridos por Ángel Mateo Charris en su trayectoria, el Museo Regional de Arte Moderno, Muram, de Cartagena, presenta la exposición ‘Los Cosmolocalistas’ que reúne 28 obras, en su mayoría óleos de gran tamaño y una instalación compuesta por tres trípticos-biombos de óleo sobre madera y piezas colgantes que se pueden ver en la planta baja del museo.

 

La exposición ‘Los Cosmolocalistas’ se articula como una ‘falsa antología’ en la que lo global y lo local, lo real y lo imaginario, la gravedad y la ironía se presentan con su habitual juego de mezclas y yuxtaposiciones, y donde la pintura acaba dando forma a ese universo paralelo resultante de viajes, cultura y vida. La figuración de línea clara de la obra de Mateo Charris combina numerosas influencias pictóricas  europeas y americanas, también otras que provienen de la ilustración, el cine y la publicidad.

 

Las obras se muestran en dos plantas de Muram y se complementan con un vídeo de Fito Conesa, que se proyecta en el ático del museo, que trata del proceso creativo de Charris. En esta sala se exponen también los bocetos y reflexiones del ‘ojo’ que realizó el artista cartagenero para el Muram y que es su logo desde el año 2008. Por último, en la terraza el público asistente se encontrará con una gran marioneta de 5 metros de altura rodeada de luces de colores.

 

La exposición ‘Los Cosmolocalistas’, de Ángel Mateo Charris, en el Museo Regional de Arte Moderno, Muram, de Cartagena, se mostrará hasta el 12 de febrero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress