Miércoles, 14 de septiembre de 2016
Madrid, hasta el 5 de noviembre

‘Luz de cuarto oscuro’, de Castro Prieto en la galería Blanca Berlín

[Img #25253]El nuevo curso 2016-2017 se a abre en la galería Blanca Berlín con la exposición ‘Luz de cuarto oscuro’ en la que Castro Prieto despliega una colección de gelatinas de plata viradas artesanalmente a partir de negativos obtenidos en las épocas más temprana de su quehacer fotográfico.

 

Y es que como señala Publio López Mondéjar en un texto sobre su obra, en las fotografías de Castro Prieto no hay nada superfluo. Ningún fotógrafo tan alejado como él de toda veleidad elitista, y tan despojado de pretenciosidad. Siendo un virtuoso en su trabajo, lo es como el que no quiere la cosa, sin abrumar. La técnica es para él como una segunda piel, algo que al fotógrafo se le supone, como el valor a la tropa. Ferviente militante de la ética del trabajo bien hecho, siente una profunda insolidaridad hacia todos aquellos que desprecian la técnica, el oficio.

 

A pesar de haber incorporado el color y las infinitas posibilidades de las nuevas técnicas digitales, no ha abandonado este territorio onírico que late en sus fotografías primeras, que ha acabado por definir un universo estético propio y perfectamente reconocible. Son, precisamente, sus trabajos más tempranos e íntimos, aquellos que el fotógrafo madrileño ha tratado con destreza de artesano en su cuarto oscuro, los que el mismo ha elegido para esta exposición.

 

Juan Manuel Castro Prieto, Economista de formación, ingresó en la Agencia VU de París en 2001, y ha colaborado con importantes publicaciones españolas y extranjeras; ha presentado su obra en numerosas exposiciones colectivas e individuales y entre sus galardones destacamos el Premio Nacional de Fotografía de 2015. Su proyecto expositivo ‘Luz de cuarto oscuro’, abre el nuevo curso en la galería Blanca Berlín, de Madrid, donde se mostrará hasta el 5 de noviembre de 2016.[Img #25254]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress