Viernes, 16 de septiembre de 2016
Del 16 al 30 de septiembre

El Ateneo de Madrid presenta ‘Levitando en el paisaje’ de Carlos Aquilino

[Img #25268]En las pinturas de esta exposición, Carlos Aquilino presenta en el Ateneo de Madrid una nueva serie de trabajos, todos ellos óleos sobre lienzo y sobre papel con composiciones ‘surreales’ en las que color aporta una atmosfera misteriosa. Y es que, como escribe en el catálogo el poeta Philip Ward, ‘cada cuadro es como un retrato trascendente en una realidad paralela donde los sujetos son reminiscentes de ángeles sin alas, tal como serían vistos bajo la amable lente de un microscopio etéreo. Son protozoarios como las briznas invisibles de la energía pintada en su despertar…’

 

Carlos Aquilino es un artista madrileño que tras presentar su primera exposición individual en Las Palmas de Gran Canaria el año 1975, amplió sus horizontes con becas del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Academia de España en Roma; por el Virginia Center for the Creative Art, y el Comité Conjunto Hispanoamericano, en Estados Unidos… Y el año 1977 obtuvo el Premio Alcántara del Ayuntamiento de Madrid y otros galardones en España e Italia. Se trata de un pintor con imaginación y capacidades creativas que ha protagonizado exposiciones y tiene obras en colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Levitando el paisaje’ de Carlos Aquilino, coordinada por Blanca González López en el Ateneo de Madrid, calle Prado 19, se muestra del 16 al 30 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress