Viernes, 16 de septiembre de 2016
Hasta el 13 noviembre

‘Bajo el signo de Picasso’. Obras de la Colección ABANCA en el Museo de León

[Img #25269]Fruto del acuerdo de colaboración entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y ABANCA, se presenta la exposición ‘Bajo el signo de Picasso. Vanguardias e influencias en la Colección de Arte ABANCA’ que muestra dibujos, pinturas y esculturas de 26 artistas de la talla de Picasso, Juan Gris, Salvador Dalí, Kandinsky o Giorgio de Chirico permitiendo revisar, en el Museo de León, los momentos más relevantes del arte español y extranjero de la primera mitad del siglo XX.

 

Para el vicepresidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet, que estuvo en el acto de presentación de la muestra junto a representantes de las administraciones públicas regionales y locales, dijo que se ofrece a León esta exposición, destacando la colaboración entre instituciones, con el resultado ‘de poner en marcha proyectos que beneficien a personas, familias y comunidades de estudiantes’. Y finalizó su intervención  señalando que ‘no solo queremos tener una presencia constructiva en León sino aspiramos a ser, en alianza con otras instituciones, una recurrente fuente de buenas noticias’. Y el alcalde leonés, Antonio Silván, resaltó en sus palabras que ‘estamos ante una exposición que hace ciudad, que impulsará otros sectores y que proyecta León a nivel nacional e internacional. Jamás en León, puntualizó, se han visto tantas obras juntas de este prestigio’.

 

La exposición ‘Bajo el Signo de Picasso. Vanguardias e influencias en la Colección de Arte ABANCA’, se presenta en el Museo de León, hasta el 13 noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress