Sábado, 17 de septiembre de 2016
Madrid, hasta el 15 de octubre

Alfonso Albacete y Joaquín Barón en la galería Marlborough

Enviar por email

[Img #25282]La temporada de exposiciones se abre en la galería Marlborough de Madrid, con dos exposiciones: ‘Piezas cortas’ de Alfonso Albacete (Antequera, 1950), y la primera individual en la sala de Joaquín Barón (Ciudad Real, 1970). En la primera, casi una veintena de pequeños formatos, piezas de estudio de Alfonso Albacete en las que ensaya lo que finalmente plasmará en lienzos más grandes. Es el paso previo al gran formato, pero con los materiales y acabados propios de su pintura final. Así podemos ver temas ya utilizados anteriormente, como son entre otros, los Bosquejos, las Sendas y los Joc, éstos último protagonistas de su última muestra en Marlborough Barcelona entre febrero-marzo de este mismo año.

 

En la segunda, exposición de Joaquín Barón, se muestra una treintena de lienzos, dibujos y esculturas realizadas desde una concepción multidisciplinar con horizonte no limitado. El mundo del teatro y la producción de espectáculos teatrales, a los que también se dedica, le otorgan una sensibilidad abierta a múltiples percepciones. Encontramos un particular mundo en el que los juegos cromáticos, con las líneas del dibujo, nos hacen indagar un relato en el que la sencillez no tiene cabida. Complicadas y aparentemente ingenuas composiciones donde las criaturas fantásticas y los ‘antropos’ fluctúan bajo la batuta del espacio disponible.

 

Las dos exposiciones, la de Alfonso Albacete y la de Joaquín Barón, artistas de dos generaciones distintas, con discursos diferentes, se muestran en la galería Marlboroug de Madrid, calle Orfila 5, hasta el 15 de octubre de 2016.[Img #25283]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress