Sábado, 17 de septiembre de 2016
Hasta el 15 de enero de 2017

Sean Scully y Liliane Tomasko en el Centro Cultural Bancaja de Valencia

[Img #25284]Comisariada por Javier Molins, el Centro Cultural Bancaja de Valencia inicia la temporada expositiva con obras de dos artistas del más alto nivel en los ámbitos internacionales: Sean Scully (Dublin, 1945) y Liliane Tomasko (Zurich, 1967), con 60 obras de estos pintores abstractos, en su mayoría lienzos que proceden de la Fundación Bancaja, el Museo Reina Sofía, el IVAM y de los propios artistas.

 

Es la primera muestra en que se exhiben obras de las diferentes etapas de Sean Scully, desde los años 70 hasta la actualidad, y confronta en el mismo espacio esta producción con la de Liliane Tomasko, dos artistas que comparten también sus vidas. Este encuentro permite ver el trabajo de esta pareja de artistas que tiene como nexo común su inspiración en la contemplación de la realidad, aunque cada uno la plasma según su propio estilo. Sean Scully es un pintor irlandés afincado en Nueva York desde hace más de 20 años y destaca por su dominio del color y sus composiciones de líneas horizontales y verticales. Su trabajo mantiene un perfecto equilibrio entre la energía gestual del expresionismo abstracto y la rigurosa disciplina del minimalismo norteamericano. Por su parte Liliane Tomasko centra su obra en la observación de la realidad y, en concreto, en la esfera de la vida privada y cotidiana. Tomasko fotografía esos objetos y luego los traslada a la pintura de una serie de obras que buscan la tercera dimensión y, en los últimos años, tienden a la abstracción.

 

La obra de los artistas Sean Scully y Liliane Tomasko configuran la exposición del inicio de temporada en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, muestra que se exhibirá hasta el 15 de enero de 2017.[Img #25285]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress