Lunes, 19 de septiembre de 2016
Barcelona, hasta el 12 de noviembre

La Fundación Setba presenta esculturas de Cristina Almodóvar

Enviar por email

[Img #25297]‘Racionalidad orgánica’ es el título de la primera exposición individual de la escultora Cristina Almodóvar en Barcelona, abierta en la Fundación Setba, en la que incorpora, junto con el hierro, diversos materiales como el papel, el acero, el metacrilato, el nylon… y los dota de una sensibilidad común que hace que su obra sea reconocible dentro de su diversidad, mostrando en todo momento la tensión existente entre lo orgánico y lo inorgánico.

 

En esta muestra de traza un recorrido por las diversas series que han ido componiendo su obra: ‘Levitar’, Ciclos’, ‘Frágil´, ‘Transformaciones’, ‘Vanitas’, títulos que muestran realidades naturales en constante cambio. Desde un planteamiento formal que une sensibilidad y solidez, la autora crea un universo donde la fragilidad se asocia a la consistencia, haciendo una interpretación de la naturaleza con observación y sentimiento, descripción y pensamiento. De esta forma, la utilización del hierro surge como una necesidad dentro de su obra escultórica. El hierro es un material duro, pero extremadamente sensible en su manipulación. A partir de un minucioso tratamiento, las piezas de esta artista adquieren una sólida delicadeza.

 

Cristina Almodóvar (Madrid, 1970), licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Escultura, ha sido becaria en la Casa de Velázquez, institución francesa en la Ciudad Universitaria de Madrid, y en la Academia de Bellas Artes de Oslo; y desde 1991 viene trabajando principalmente con hierro. Su exposición ‘Realidad orgánica’ se presenta en la Fundación Setba, Plaza Real 10, Barcelona, hasta el 12 de noviembre de 2016.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress