Lunes, 19 de septiembre de 2016
Madrid, hasta el 6 de noviembre

La Sala Alcalá 31 presenta la muestra ‘Los bárbaros’ de Rogelio López Cuenca

[Img #25298]Este proyecto, comisariado por José Luis Pérez Pont en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, presenta un conjunto de trabajos realizados por Rogelio López Cuenca en torno a la representación de la idea de viaje, desde el turismo de masas a los fenómenos migratorios, sobre las fronteras y sobre la fabricación, la circulación y la traducción de imágenes.

 

La muestra de este fotógrafo incluye una relectura de varios proyectos previos –‘No/W/Here’ (1998), ‘El Paraíso es de los extraños’ (2001), ‘Al Yazira Al Andalus’ (2001), ‘Walls’ (2006), ‘Le Partage’ (2008)…- en los que se pone de manifiesto la metodología de trabajo que lleva al artista a una permanente atención sobre los contenidos de los medios de comunicación, con los que confecciona un extenso archivo a partir de los que visibiliza las estrategias de producción de sentidos e ideologías que se ocultan tras los informativos de televisión o los mensajes publicitarios. Esta ‘relectura’ de proyectos funciona a modo de marco que contextualiza la presentación del trabajo en proceso iniciado a partir del taller ‘Tres las huellas de la ciudad inconsciente’, realizado en la Sala El Águila dentro del programa ‘Madrid 45’.

 

Se trata de un proyecto inédito que entronca con una serie de trabajos colectivos que López Cuenca ha ido dirigiendo en distintas ciudades de Europa y Latinoamérica. Proyecto ‘Los bárbaros de Rogelio López Cuenca (Málaga, 1959) presentado en la Sala Alcalá 31, de Madrid, hasta el 6 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress