Jueves, 22 de septiembre de 2016
Del 22 de septiembre al 8 de enero de 2017

Retrospectiva del Equipo Crónica en el Centro Cultural Bancaja de Valencia

[Img #25328]Una amplia retrospectiva, con más de 165 obras, recoge la aportación del Equipo Crónica durante sus 17 años de existencia, exposición abierta en el Centro Cultural Bancaja de Valencia con la colaboración de Obra Social ‘la Caixa’. Desarrollada por el historiador Boye Llorens Peters a partir de una idea original de comisariado de su padre -el historiador, ex director de IVAM, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza, Tomás Llorens Serra-, las obras que conforman esta muestra proceden de instituciones públicas y privadas como la Fundación Bancaja, Artium de Vitoria, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Reina Sofía de Madrid, el IVAM de Valencia y, entre otras, la Fundación Juan March de Madrid.

 

El Equipo Crónica inicia sus actividades en 1964 en un momento en que en Valencia despegaba el movimiento Estampa Popular; lo integraban Manolo Valdés, Manuel Solbes y Joan Antoni Toledo que pronto abandona, quedando Solbes y Valdés en su labor de equipo logrando con su obra una amplia proyección a nivel nacional e internacional, especialmente en Francia, Italia y Alemania. El trabajo del grupo, la articulación de los trabajos en series, la evocación de las imágenes procedentes de los medios de comunicación y la apropiación crítica de referencias a la historia y al arte fueron los principales rasgos de su actividad creadora, deliberadamente vinculada a la realidad sociopolítica española del momento. El año 1981 muere Rafael Solbes, lo que determina el final del Equipo Crónica, y Manolo Valdés sigue su labor en solitario en sus talleres de Madrid y Nueva York.

 

Esta retrospectiva, tal vez la más completa del Equipo Crónica, se presenta en  el Centro Cultural Bancaja, de Valencia, del 22 de septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress