Fuente: Caldea
Viernes, 23 de septiembre de 2016

Sixe Paredes, Suso 33 y Okuda San Miguel Erice, arte urbano español en Andorra

[Img #25336]Caldea, importante centro termal de Andorra, acoge durante los próximos meses la exposición H3O, un proyecto que incluye obras de arte urbano realizadas por varios artistas españoles en Andorra o dentro las mismas instalaciones de Caldea.

 

La colección, compuesta por los artistas Sixe Paredes, Suso 33 y Okuda San Miguel Erice, utiliza el agua como a elemento unificador. El agua es el componente más importante y abundante de nuestro planeta y, si pudiésemos leer su historia y descifrar sus movimientos, nos mostraría la evolución de la vida. Es esta sabiduría del agua la que sirve de inspiración a los artistas y el concepto que quieren transmitir a través de sus creaciones de street art.

 

Sixe Paredes: Nacido en Barcelona el año 1975, inicia su trayectoria artística al mundo del graffiti y más tarde, empieza a experimentar con otros formatos artísticos. Su reiterado contacto con Perú supone un cambio de discurso en su obra y desarrolla un estilo en el cual la tradición aprendida se funde con una perspectiva contemporánea y se dota de un carácter metafórico y reflexivo que surge de experiencias personales. De esta manera surge el que el propio Sixe define como “Futurismo Ancestral”.

 

Suso 33: Nacido en Madrid el año 1973, es precursor del grafiti iconográfico y mayor exponente del livepainting en España. Su obra es controvertida, ya que se mueve entre la ilegalidad de sus intervenciones urbanas y se aleja de los estereotipos y formalismos del arte académico y del arte en la calle. Se centra en la comunicación con el espectador con un lenguaje directo pero profundamente intimista y poético que ha despertado la atención del público y de los medios de comunicación.

 

Okuda San Miguel Erice: Nacido el año 1980 en Santander y establecido en Madrid, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal son claramente reconocibles. Paralelamente a sus trabajos en la calle, Okuda empieza también a producir obras más íntimas en su estudio, con las cuales a partir de ellas evoluciona hacia un camino más personal. Sus trabajos plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del capitalismo, y muestran un claro conflicto entre la modernidad y nuestras raíces, en definitiva, entre el ser humano y el mismo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress