Viernes, 23 de septiembre de 2016
Almería, hasta el 21 de octubre

MECA presenta ‘De la misma materia’ de Pedro Cuadra González

[Img #25341]Este proyecto de Pedro Cuadra comisariado por Fernando Barrionuevo en MECA Mediterráneo Centro Artístico, aglutina diversas piezas de la producción reciente del artista y una nueva animación, que articulan algunas de las ideas centrales vehiculadas en su trabajo. Para Cuadra, nuestra época está marcada por dos tendencias: la globalización y la velocidad. La globalización en el arte es una anagrama inmensa de múltiples tendencias, sumada al frenético ritmo de fagocitación de todo lo comestible e incomestible (consecuencia del bombardeo de imágenes en los diferentes medios al que estamos expuestos), haciendo que la contemplación del consumidor del hecho artístico sea desinteresada, poco reflexiva y carente de discurso.

 

Lo que ayer fue noticia de impacto hoy se olvida; sensible ante esta situación generada por los ‘mass media’, Cuadra, como un caníbal cultural, se nutre de imágenes encontradas en internet  de manera casi aleatoria, sin ninguna regla preestablecida, sin un por qué aparente. Para el artista, la experiencia artística tiene un carácter lúdico, convirtiéndose en una suerte de juego pautado, a través del que trata de reconstruir diferentes situaciones; un juego que invita a reinventarnos, a mirar hacia atrás y hacia adelante, que propone interrogantes, arrancándonos de la inercia y del estado de confort.

 

La obra de Pedro Cuadras aunque se base en un juego, nos muestra descarnadamente lo más interno de la sociedad. Así, en la exposición ‘De la misma materia’, abierta en MECA Mediterráneo Centro Artístico, de Almería, hasta el 21 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress